María Inmaculada

sem_t_tulo_1_La presente confidencia de revelación privada, es una de las muchas que cree recibir en locución, un alma pequeña….., que deseja ser ignorada. Tiene su consejero espiritual, sacerdote católico, y Nuestro Señor y la Santísima Virgen María le impelem a comunicar sus Palabras por todo el mundo.

Nuestra Señora de Fátima Lunes 13 de Mayo de 2002.
-!Dime Madre mía que yo escribo!
-!Perdoname Madre mía…!
”-Si hijo mío, escribe y esribe, ora y ora por los pecadores que no saben por qué viven y por qué mueren…
-Por la Iglesia y sus necesidades, para que tenga vida la Silla de Pedro.
Por el Santo Padre…., su persona, para que pueda llegar firme hasta el final.
-Por España, para que Dios alumbre a sus gobernantes y busquem el bien de todos y la paz, para que no hagan Ley de la marca de la Bestia cuando lleguem los momentos del Anticristo.
-Por los países que están en guerra, Israel, Colombia, Argentina…
-Por los que están muriendo de hambre y carecen de lo necesario.
-Por los niños que están muriendo enfermos y maltratados…
-Por los ancianos y los que los cuidan…los que estan sólos.
-Por los enfermos y que los cuidan…
-Por las víctimas de la guerras y catástrofes, que han perdido sus casas y familiares…
-Por los emigrantes y ese problema que tenéis en Europa y outros países, para que todo se solucione en bien de todos.
-Orad también por los gobernantes de las naciones, para que se dejen iluminar por Dios y busquen el bienestar de todos y la paz.

Orad, orad, orad todos hijos míos… porque eso es lo único que os queda, ya que todos podéis hacer la demas cosas en su momento, las cuáles son complementarias y específicas de cada cual en estado y misión… pero La Oración está al alcance de todos, de los sabios y de los menos cultos, de los enfermos y de los sanos, de los niños, jóvenes, adultos y ancianos, de los solteros y de los casados, de los atareados y de los aburridos…

Orad todos por vuestras intenciones personales y por las Mias, la de Esta vuestra Madre del Cielo que viene a los Grupos de oraciones de todo el mundo, pidiendo ser escuchada y atendida es sus peticiones, hijos mios de Mi Corazón Inmaculado… este mundo se salvará por èl, pero también por vuestras oraciones…porque yo sin vuestras oraciones? que le voy a presentar al Padre? con vuestras oraciones verdaderas van vuestras obras y vidas unidas a Mi Hijo, y al Padre con al Hijo y el Espíritu Santo valoran vuestros  esfuerzos y sacrificios para salvar vuestras almas y la de vuestros hermanos, conocidos y desconocidos, cercanos y lejanos todos partícipe de los méritos redentores de Mi Hijo Jesucristo, vuestro Redentor y Amigo fiel.

!Hijos míos!, sino podéis ayudar a un enfermo…a un necesitado de algo, por los motivos que sean, orad por el, orad por ellos…eso sí lo podeis hacer, podeis presentar a Dios su necesidad que vosotros no podeis cubrir y rezar un Padre nuestro, o unas simples palabras de recomendación a Dios por ellos…y decir: !Padre, ayudale Tú, que yo no puedo solucionar su problema… que yo no puedo aliviarlo ni curar su enfermedad! !Claro es, que tenéis que ser sinceros en esta oración, porque si podéis ayudarle y no lo hacéis por comodidad o falta de amor… y se lo recomendáis al Padre, esa oración no es correcta ni completa.
Pero si le ayudáis en lo que podáis y le decís al Padre: !Padre, yo he hecho lo que he podido, pon Tú lo demás! el Padre os escuchará y será atendida esa oración en el momento y hora que Él estime oportuno.

Colaborad con Dios Padre en su Divina Providencia para con los hermanos, pues Dios os ayuda y favorece a través de los hombres de buena voluntad, de los que hacen las obras de misericordia con al prójimo… dan de comer al hambriento, de beber al sediento, visitan a los enfermos, ayudan al peregrino, enseñan al que no sabe, consuelan al afligido… y ruegan a Dios por los vivos y difuntos, estos, los misericordiosos, alcanzarán misericordia cuando les llegue la hora de sus necesidades, Dios escuchará sus oraciones…pero no así los limpios, los injustos, estos no darán frutos de buenas obras sino de mala voluntad y dureza de corazón.

Sede Misericordiosos

Sed misericordiosos con todos buenos y malos, con los que son agradables y con los que os son desagradables, porque eso es lo que hace nuestro Padre del Cielo hijo mios, os lo da todos sin pedir ni esperar nada, os da la vida, la salud, la familia, la comida, el vestido, el trabajo, los amigos, la patria, la Iglesia…todo es un don gratuito de Dios que debéis de agradecer dandole las gracias con palabras y con obras, siendo generosos, primero con El, por ser quien Es, Dios, Padre y Creador nuestro Todopoderoso… y después con los hermanos y prójimos, por estar en ellos Dios Hijo Redentor del mundo, Hermano vuestro, que se hizo Hombre y dió su vida para rescataros del poder de que Satanás tenia sobre vosotros por el Pecado Original y libraros de la esclavitud del pecado.

Vivid en los diez Mandamientos

Porque el pecado, hijos míos, para los que no lo saben lo digo, es una esclavitud y servidumbre vergonzosa y degradante para la dignidad de la persona humana creada a imagen de Dios, porque es dominada por el mal que es la parte de Satanás, el àngel que se reveló contra Dios, y fue castigado por querer ser como Dios.

Dicen muchas:?es lamo ir a la moda, aunque esto sea ir semi-desnida? pues a mi me gusta y lo quiero, soy libre.

Otras dicen:?es malo abortar? si por ahora no puedo tener un hijo por tal y tal motivo…mi cuerpo es mío…

Y así unas y otros juzgan el mal y el bien por sí mismo, por sus gustos personales y sus necesidades, y si estos son amparados por unas leyes humanas que han establecido unos hombres limpios al margen de la Ley de Dios, se consideran justificados en su egoísmo y conveniencias, sin tener cuenta el daño que hacen o al nuevo ser que matan…y no hay un cristiano que les diga que eso es PECADO MORTAL, que si la muerte les coje en ese estado, su alma se condena en el infierno eterno… o que les enseñe los Diez Mandamientos de La Ley de Dios y el Catecismo Cristiano.

Cuando Dios sacó de la esclavitud de Egipto a su pueblo, éste era un pueblo inculto y primitivo que no conocia más ley que la de los pueblos paganos, sólo mantenían la fe en el Dios de Abrahan y su promesa, estaban acostumbrados a la esclavitud que en cierto modo les deba además del trabajo, comida segura… al verse liberados por Dios, les dió un legislador Moisés y una Ley divina y humana a la vez, para que se pudiesen desenvolver con libertad y sabiduría entre los de más pueblos paganos… esa Ley del Sinaí, son LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE DIOS, los tres primeros tratan directamente sobre el Amor, Honor y Adoración que el pueblo le debe a Dios como su Dueño y Deñor, el cual como Creador y Padre Bueno tiene derecho a imponer su Ley para el bien de todos. Los otros siete, estan orientados al amor del prójimo y de uno mismo.

jesus-ceiaEsta fue la primera y Antigua Alianza que estableció Dios con su pueblo. La Segunda y Nueva Alianza la estableció Mi Divino Hijo Jesucristo en la Cena del Jueves Santo antes de ser sacrificado y muerto en la Cruz.

Mi Divino Hijo Jesús, cuando establece la Nueva Alianza, no anula la Antigua ni Los Diez Mandamientos, sino al contrario, dice ”que son necesarios cumplirlos para entrar en la vida eterna”y para perfeccionarlos predica LAS BIENAVENTURANZA que son el PREMIO de LA VIDA ETERNA a los que sigan su doctrina y ejemplo.

LA LEY DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS, es una norma buena y santa para lograr la amistad con Dios y la buena convivencia entra los hombres, mientras caminan por el desierto de esta vida terrena, llena de perigros y tentaciones que Satanás pone a los hombres pera desviarlos del Camino de Dios.

La ley de los hombres es imperfecta y no da la paz a los pueblos, ni la paz al alma de cada persona, es caprichosa y mudable, se acomoda a los intereses de cada hombre o grupo humano que la legisla…ya lo sabéis por propia experiencia, la ley de los hombres sólo enseña sabiduría humana, pero no logra la paz ni la felicidad, y muchas veces es injusta.

Pero la Ley de Dios es perfecta, universal y eterna, tiene la garantía y promesa de la misma Palabra de Dios, y es suficiente para que toda la humanidad se deje llevar por ella y pueda convivir en armonía y amor, precisamente porque es Ley de Amor, como dice el salmo:

”La Ley del Señor es perfecta y recrea el alma; el decreto del Señor es firme e instruye al ignorante, los preceptos del Señor son rectos y alegren el corazón”. (Salmo 19,8-9)

Madre: ?Por qué vuestr sociedad de hoy está tan desquiciada y va de mal en peor…cada día hay más pobres y hambrientos…y menos ricos más ricos…cada vez más guerras y catástrofes naturales y causadas por el hombre, más odio, muerte y enfermedades y menos felicidad, paz y amor…?

?No será que las naciones cristianas y el mundo en general, han abandonado la Ley de Dios, LOS DIEZ MANDAMIENTOS y la ley natural, que es una consecuencia da la misma, y están adorando otros dioses falsos; dinero, poder, prestigio, sexo y otros, que son todos IDOLATRÍA…y está pesando sobre ella la Maldición y Justicia de Dios, en lugar de la Bendición y la Misericordia, como dice la Sagrada Escritura?:

BENDICIÓN:
”Si escuchas y obedeces los preceptos que yo te mando hoy, amando al Señor vuestro Dios, y sirviendole con todo el corazón y con toda el alma, yo mandaré a vuestras tierras la lluvia a sus tiempos: la lluvia temprana y la tardía; cosecharás tu trigo, tu mostro y tu aceite; yo pondré hierba en tus campos para tu ganado, y comerás hasta hartarte”.

MALDICIÓN:
”Pero cuidade, guardaos que no se deje seducir vuestro corazón, y os apartéis del Señor, y sirváis a dioses extraños y los adoréis; no sea que irritado el Señor, cierre el cielo, y no caigan lluvias, ni la tierra produzca su fruto, y seáis luego exterminados del fertil país que os ha de dar”. (Deuteronomio 11, 13-17)

”Mirad. Hoy os pongo delante la BENDICIÓN y la MALDICIÓN: la BENDICIÓN, si acatáis los preceptos del Señor, vuestro Dios, que yo os mando hoy; la MALDICIÓN, si no acatáis los preceptos del Sñor, vuestro Dios, y os desviais del camino que hoy os marco, yendo detrás de dioses extraños, que no habéis conocido”. (Deuteronomio 11, 26-28)

MADRE:?Como podeis explicaros que sólo unos pocos, mantengan aterrorizada a toda una nación…y al mundo… no será que se está cumpliendo la Palabra de Dios dende dice.
”Si fueran sensatos, lo entenderíen, comprenderíen su destino.”
?Como es que uno persigue a lil y dos ponen en fuga a diez mil?
?No es porque su Roca los ha vendido, porque el Señor los ha entregado?…
Pero ahora mirad: Yo doy la muerte y la vida, Yo desgarro y Yo curo, y no hay quien se libre de mi Mano”.(Deuteronomio 32, 29-30;39)

?Quién dice que Dios no castiga? ? quién dice eso? los falsos profetas y modernistas, que predican amabilidad y prosperidad para llan lo que no deben…
?Qué buen padre no corrige y castiga a sus hijos, cuando los ve que van por el mal camino?
”Pues Dios corrige a sus hijos cuando ve que caen y les recuerda sus pecados para que se conviertan y crean an Él”.(Sabiduría 12,2)

Esto es verdadera doctrina hijo míos, sin ocultar lo que no os gusta escuchar, no sea que os hagáis a la idea de un dios que no es el DIOS UNO Y TRINO y el Dios Padre Bueno que os mostró amai Divino Hijo Jesucristo, lento a la ira y rico en clemencia y cuya Misericordia llena la tierra, pero que también es justo y da a cada uno según sus obras, y no se puede sobornar ni engañar.

Es pecado de presunción confiar en la Misericordia de Dios y a su vez estar faltando a sus Mandamientos…como también es pecado no confiar en la Misericordia de Dios y caer en la desesperación… debéis conocer o recordar le Doctrina Cristiana y Católica hijos míos, porque en vuestros días hay un gran olvido de ella, y los tiempos son malos e inseguros, para vivir en pecado mortal, que quiere decir que vuestra alma esta muerta a la Gracia de Dios y separados de Él, si os coje así la muerte, os condenais.

No quiero asustaros hijos míos, pero os tengo que hablar claro y sin engaños, porque muchos están viviendo engañados creyendo que se van a salvar y están faltando a LOS DIEZ MANDAMIENTOS… Por eso quiero hijos míos, que pongas aquí la Doctrina de ellos.

MADRE:
!Bien has hecho hijo mío! esa Doctrina es Católica y segura, os podéis fiar de ella, porque hoy hay mucha contaminación de modernismo y herejia incluso en las fuentes…
Por eso, hijo mio, te digo, que los hombres están CAMBIANDO LAS PALABRAS DE MI HIJO dentro de la misma Iglesia Católica, hace ya tiempo… por ello os aviso a todos mis hijos fieles que me escuchan, desde estos humildes papeles escritos con tantos esfuerzos, que VALLAIS CONSERVANDO TODA CLASE DE :Biblias, Misales, Devocionarios y libros piadosos, estampas e imágenes y objectos religiosos, preferentemente que sean anteriores al año de 1963, pues aquí fue donde Satanás aprovechó la coyuntura del Concilio Vaticano II para introducir su fomes en algunos legisladores de Mi Iglesia… los cual seguirá aumentando hasta que llegue la impostura religiosa y suprema del Anticristo con su seudo-mesianismo con el que el hombre se glorificará así mismo colocandose en el lugar de Dios y de su Mesías, Mi Divino Jesucristo.

Conservad también todos los Escritos de Revelación Privada de este último siglo, aunque no están aprobados por la Iglesia, porque muchos serán aprobados en el Reino de la Paz…y despues del Gran Castigo de los impios, hará falta todo lo que os he dicho, lo cual sera preservado se la destrucción, pues todos los demás escritos y libros impios y heréticos serán destruidos, sólo quedará lo que el Espíritu Santo haya resperado como suyo… para comenzar de nuevo en un mindo y una Iglesia purificada de todas sus inmundicias, herejias, sacrilegios y pacados… los Nuevos cielos y la Nueva tierra, serán los mismos que teneis ahora, pero purificados y renovados… notareis un gran cambio, será el fin de la era mesiánica, para comenzar el Reino de Dios en la tierra con la VENIDA INTERMEDIA DE MI HIJO Y EL TRIUNFO COMPLETO DE MI CORAZÓN INMACULADO con los apóstoles que hayan salido del Segundo Pentecostes.

No podeis ni imaginar lo que os espera…primero lo desagradable, y despues lo agradable y el bien estar del alma, muchos de los que hoy leen esto, lo vivirán todo.
Os Bendigo y os recomiendo que atendais a estas humildes Palabras, y las propagueis a todo el mundo, pues ya queda poco tiempo y no debeis perder ni una hora, ni un minuto en la misión que cada uno teneis, pues ya estais señalados y escogidos, todos los que serán mis apóstoles de estos últimos tiempos, perseverad que ya falta poco, y la CRIBA será cada vez más fuerte, ! pero no tened miedo! MI HIJO y YO estamos con vosotros y os diremos hasta lo que teneis que decir.
!Sed fuertes de corazón y espíritu!… Os Bendigo en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, quedad en la Paz y Amor de Nuestros DOS CORAZONES. JESÚS Y MARÍA.

Nota: A continuación se expone la Doctrina de los Diez Mandamientos, tomada del librito de D. Benajamín Martín Sánchez.

lA DOCTRINA DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS:
Explicación primer Mandamiento:
YO SOY EL DIOS TUYO… NO TENDRÁ OTRO DIOS QUE A MÍ (Ex. 20, 3).
Equivalen a decir: Me adorarás a Mí sólo, como al verdadero Dios, y no tributaras adoración a los ídolos o falsos dioses de otros pueblos. Y esto es lo que vino a decir Jesucristo al diablo cuando se le acercó en el monte de la Cuarentena para tentarle: ”Apártate Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a Él sólo servirás”(Mt. 4, 10).
El principal de todos los mandamientos
Este es el más santo, el más urgente y principal de todos los mandamientos desembocan en él. Por esto Jesucristo recalcó siempre que amar a Dios consiste prácticamente en guardar todos sus mandamientos.

Dios tiene derecho a todo nuestro amor y a Él debemos amarle sobre todas las cosas, o sea, con un amor total, porque de Él hemos recibido la vida y cuando tenemos, es decir, Él es nuestro Creador, el supremo Bien y Dios único, que tal tiene un dominio universal sobre toda la creación.

La expresión: ”amarle sobre todas las cosas” quiere decir que debemos estar dispuestos a perder el dinero, la salud e incluso la vida antes de ofender a Dios. Por eso está escrito: ”Adorarás al Señor tu Dios, y a Él so serviras”(Dt. 6, 13).
Mas para comprender mejor, porque debemos amarle así, es preciso reconocer que ”Dios es amor…y Él nos amó primero” esto es, que El nos ha creado y redimido por amor.
1- Dios nos ha creado por amor. Dios es ”El que da a todos la vida, el aliento y todas las cosas.. y en El nos movemos y existimos” (Hech. 17, 25-28).

Nosotros somos hechura de Dios, y por ser infinitamente perfecto y dichoso en Sí mismo, no nos creó para aumentar su felicidad, sino para hacernos a nosotro felices, pues Él no necesitaba de nada. ”Nosotros existimos, dice San Agustín, porque Dios es bueno y nos ama.

2- Dios nos ha ridimido por amor. Así lo dice la Escritura Santa: ”Tanto amó Dios al mundo que le dio su Unigénito Hijo, para que el que crea en Él no perezcan, sino que tenga vida eterna” (1Jn. 3, 16).
”Nos amó y se entregó a la muerte por nosotros”(Gál. 2, 20).
Debemos corresponder ahora nosotros a tan grande amor, y con todo el corazón, con todas vuestras fuerzas…”.

Necesitamos tener y practicar estas virtudes: La fe, la esperanza y la caridad .”Sin la fé es imposible agradae a Dios, pues el que se acerca a Dios ha de creer que existe y que es remunerador de los que le buscan”(Heb. 11, 6)
Esperar en Dios, porque Él nos ha prometido la salvación o vida eterna, si vivimos en su gracia. La fe nos hace soportar con paciencia y alegría el dolor y las cruces de esta vida, pues unidos a Cristo en sus dolores y sufrimientos, participamos de su resurrección.
Amar a Dios y tributarle culto por ser, como hemos dicho, el sumo Bien, nuestro Creador y Redentor.
Adoración interna externa. A Dios le debemos adorar interiormente por los actos dichos de fe, esperanza y caridad, y también exteriormente, porque tanto el cuerpo, como el alma, es obra de Dios, y por tanto, uno y otra deben significar a Dios su rendimiento.

La idolatría es, pues, el culto de uma criatura, a quien se venera como Dios:la adoración del sol, de los animales, de las estatuas, etc. La IDOLATRÍA se halló a menudo entre los judios, como al pie del Sinaí, cuando adoraron el becerro de oro (Ex. 32), o en la adoración de la estatua de Nabucodonosor, (Dn. 3)…Tambiém en pueblos de Asia y otros de la tierra han adorado por dioses al sol, la luna, las estrellas, el fuego, fuente de luz y también al viento y al agua ( Sab. 13, 2), etc…

Tal idolatría, podemos decir, hoy profesan todos los hombres ”sumidos en las cosas tarrenas”, particularmente los avaros, los ambiciosos, glotones y lujuriosos. Los que cada uno desea o venera, aquellos es su Dios (S. Agustin). El dios de los avaros es el oro
(Os. 8.4). El de los ambiciosos es el honor. El de los comilones, el vientre (Fil. 3, 19). El de los luriosos, el cuerpo (iCor. 6, 15). Avaricia, orgullo y lujuria es el dios trino de los hijos de este mundo.
LA IDOLATRÍA ES UN CRIMEN DE ESA MAJESTAD DIVINA. La idolatría, dice Santo Tomás, es el más grave de todos los pecados. En la Sagrada Escritura leemos:”Los idólatras, impuros, borrachos, avaros, etc. no poseerán el reino de los cielos”
(1Cor. 6, 10).

Falsa adoración de Dios
Hay falsa adoración de Dios en la superstición, adivinación, espiritismo y magia.
1- Superstición es atribuir alas cosas creadas un poder o virtud oculta que ni la naturaleza, ni la iglesia, ni Dios les han comunicado.
El agua bendita, vg. no es superstición, pues no alcanza el auxilio divino en los peligros, no por su natural propiedad, sino por la oración de la Iglesia. Pero creer que ciertas cedulitas o cadenas de oraciones que se mandan repetir hasta nueve veces o más a otras direcciones… es superstición y deben romperse en el acto.
2- La adivinacion es una especie de superstición que consiste en querer conocer o averiguar cosas futuras u ocultas por medios supersticiosos, como interpretando sueños, echando las cartas o la suerte por las rayas de las manos, etc. Estos medios son reprobables, y hay que salir al paso en bien de las gentes ignorantes.
3-El espiritismo es una especie de hechiceria que tiene como fin invocar al espiritu de un muerto para conocer cosas ocultas. Esto es cosa abominable, y ”evocar las almas de los muertos para recibir respuestas está totalmente prohibido y es ilícito y malo es hacerlo”
(Ver Dt. 18, 11-12).
Es un crimen, dice Santo Tomás de Aquino, acudir al demonio en demanda de enseñanzas, cuando están a nuestra disposición las Sagradas Escrituras, o sea, la palavra de Dios.
Guardar consigo objetos banditos, como cruces, medallas, etc. no es superstición, siempre que se haga con la piadosa intención de honrar a Dios, implorar la protección de los santos (cuyas imágenes los representan) y alcanzar la bendición de la Iglesia.
4-Magia es tambíem invocación de los espiritus para hacer cosas prodigiosas. No han faltado entre los paganos que, con ayuda del demonio hacian cosas maravillosas, como los magos de Egipto en tiempo de Moisés, cuyos milagros remedaban (Ex. 7. 11).
También en tiempo de los apóstoles, un tal Simón, mago, sedujo a muchos con sus artes (Hech. 8, 10). y el Anticristo hará, con el auxilio del demonio, muchos aparentes milagros (2 Tes. 2,8) pero no se han de tener por magos los prestidigitadores, que con sus juegos de manos o trucos admiran al vulgo.
Advertencia: No hay que creer en la ”reencarnación”, o sea, en la falsa creencia de que al morir una persona, su espíritu pasa a otro ser viviente, porque como dice el Vaticano II:”vivimos una sola vez” (LG. 48). ”No hay reencarnación, porque después de la muerte, viene el juicio de Dios”(Heb. 7, 27).
No hay que creer en ”amuletos”, en el mal de ojos, el ”número 13” o el martes (como si fuera mal día), pues todo son buenos como hechos por Dios…

Pecados contra la fe

El hombre moderno, el llamado ”incrédulo”, no es un ateo empedernido, no es un ateo de veras; tan sólo le falta tiempo para consagrar diez minutos a su Dios y Señor. Si cada día dedicaran, los que se dicen incrédulos a leer sólo cinco o diez minutos el Evangelio… y se aficionaran a leer una página de la Biblia, esto bastaria para que muchos se convirtieran en creyentes católicos. Lo que existe es mucha ignorancia religiosa, y ésta es la causa de todos lo males existentes. Enumeremos brevemente los pecados contra la fe:

1- La infidelidad o carencia total de fe en los bautizados.
2- La herejía o negación de una o varias verdades de la fe por quien está bautizado.
3-La apostasía o negación de todas las verdades reveladas. A estos pecados hay que añadir otros modernos contra la fe.
4-El marxismo o comunismo materialista, doctrina atea e impía, revestida de una falsa mística humanitaria, que niega la existencia de Dios y de la otra vida.
5- La indiferencia, en la que viven muchos de los que dicen que todas las religiones son buenas y en realidad no practican ninguna.
_La perdida de la fe, precisa prepararse  con una vida recta y hanrada, acompañada de humildad de corazón y de súplica al Señor, y que se instruya en la fe mediante la lectura de la Biblia y las enseñanzas de la Iglesia.

Culto de la Santísima Virgen y a los Santos

1- Nosotros damos a la Virgen María un culto especial por ser Madre de Dios, es decir, de Jesucristo, el cual es hombre y Dios en una sola Persona. Y la honramos, no la adoramos. Solamente Dios es digno de adoración.

El fundamento del culto que tributamos a la Virgen lo tenemos en la Biblia, en expresiones con las que es ensalzada: ”Deus te salve, llena de gracia, el Señor es contigo…Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre”(Lc. 1, 28-42), y además por la frase profética: ”Desde ahora me llamarán biena-venturada todas las generaciones”.
A María por ser Madre de N. S. Jesucristo, el cual es Dios, la veneramos más que los otros santos.
2- Santos llamamos a los que murieron en gracia de Dios y están en cielo; y, de un modo especial, a los que la Iglesia ha canonizado.
El culto de los santos pertenece también a la adoración de Dios, pues sólo por reverencia a Dios honramos a los santos, en los que se refleja su santidad.

Dios y sólo Él ”es admirable en sus santos”. Por eso no dijo la Madre de Dios: !Porque he hecho yo cosas grandes!; sino porque ha hecho en mí cosas grandes el Poderoso(Lc.1,48).
Tanto el culto de la Virgen como el de los santos ”es justo y saludable” y el honor que tributamos a sus imágenes va dirigido a los Santos que ellas representan” (Canc. Trento).

Venerar es lo mismo que rendir honor, reconocerles amigos de Dios y glorificados por Él en el cielo.
La Biblia no prohíbe hacer imágenes (Ex. 20,4-5).Lo que prohíbe es hacerla para adorarlas como si fueran dioses. Dios quería evitar la idolatría como la adoración del becerro de oro.
La Virgen y los Santos son nuestros intercesores ante Dios, y por eso rezamos todos los días: ”Ruega por nosotros pecadores…”.

Advertisements