La Gran Señal en el Cielo

virgo-fall-small-1 El 23 de septiembre de 2017 se verá la constelación de Virgo con el sol  ascendiendo exactamente por detrás (la mujer vestida de sol ). Esto tendrá, lugar durante  el centésimo aniversario de las apariciones de la ”Mujer vestida de sol,” Nuestra Señora de Fátima en 1917. ? (Que significa esto?

Si el Señor nos diera una señal. ¿seríamos capaces de reconocerla? Y si Él, como ya ha hecho en otras ocasiones, nos pusiera  una gran señal en el cielo. un presagio de grandes y terribles  sucesos, ?nos daríamos cuenta? ¿Estamos tan ocupados como  muchos que nos han precedido, que ni nos molestemos en mirar hacia arriba? Si el Señor nos enviara esa señal hoy mismo, ¿ la veríamos?  Y si llegásemos a verla. ¿nos importaría o la desecharíamos como una tonta superstición? ?Qué pasaría si les dijera que se aproxima un portentoso suceso astronómico que en cuanto a precísíon, contexto Y momento se asemeja a la señal descrita en el Apocalipsis?  ¿Levantarian la mirada? Apocalipsis 12.1-5

Hay un  supuesto convincente que sostiene que la Estrella de Belén fue una serie de sucesos astrónomicos normales que dieron ,lugar a conjunciones muy excepcionales que anuncíaban simbólicamente el nacimiento de un rey. Es importante resaltar que esto no tiene nada que ver con la astrología. La a astrología se define en alguna enciclopedia como:  “Arte de adivinación que intenta predecir acontecimientos terrestres y humanos mediante de la observación e interpretación de  estrellas fijas, el Sol la Luna, y los planetas. Sus partidarios creen que entendiendo la influencía de los planetas y estrellas sobre los asuntos de la tierra permite vaticinar el destino de las personas, sociedades y naciones e influir en ellos” La Iglesia católica condena sin rodeos la astrología, asi como toda forma de adivinación (CIC 2116). Pero las señales como la Estrella de Belén no son adivinaciones del destino basadas en las estrellas, sino un símbolo astronómico regular si se tiene en cuenta que algunas veces el Señor del universo se sirve de su creación para comunicarse con el hombre. La Biblia está llena de casos que lo confirman. El Salmo 19 dice: “Los cielos atestiguan la gloria de Dios y el firmamento predicalas obras que Él ha hecho. Cada día transmite al seguíente este mensaje, y una noche lo hace conocer a la otra. Si bien no es la palabra, tampoco es un lenguaje cuja voz no pueda percibirse. Por toda ta tierra se oye su sonido, y sus acentos hasta los confines del orbe. SALMO 19,1-5

Entonces, ¿qué era la Estrella de Belén? Como he dicho, hay un supuesto convincente que sostiene que la estrella de Belén fue una serie de sucesos astrológicos con un simbolismo elocuente. Se puede encontrar más informacón en inglés en Bethlehemstar.net. pero intentaré resumirlo.  Entre los años 3 y 4 a.C. ocurrtó una triple conjunción entre Júpiter (el planeta rey en movimiento retrógrado) y Regulus (la  estrella reina). Probablemente, los Magos interpretaron esta triple conjunción como un enorme anuncio de neón en el cielo, que titilaba como diciendo: REY-REY-REY. Todo empezó con el Año Nuevo judío Y en la constelacion de Leo (el león, simbolo de la  tribu de Judá). Por l0 tanto, representaba claramente al rey de los Judíos. de la tribu de Judá. La señal era muy clara para l0s que estuvieran familiarizados con el Mesías. Es más, justo detrás de Leo ascendía la constelación de Virgo, con el sol por detrás y la luna a sus pies.

Luego de esta increíble conjuncíón triple, Júpiter comenzó a avanzar por el cielo hacía el oeste y hasta ponerse en conjunción con Venus, planeta asociado con la maternidad. La conjunción del rey de los planetas con la madre de los  planetas fue tan próxima que formaba el objeto más brllante del firmamento. Jamás se había visto algo así. Toda esta simbología del rey de Judá y de la Vírgen bastó para movilizar a los Magos hacia Jerusalén pero se puede entender que el ciudadano medio de Jerusalén no lo notara. Júpiter continuó avanzando hacia el oeste hasta que se detuvo. quando lo hizo (visto desde Jeruralén), y lo hizo al sur, sobre el  pueblo de Belén, el 25 de diciembre del año 2 a.C. Esto se ve claramente con un programa astronómico moderno que muestra el cielo en cualquier fecha de la historia y desde cualquier perspectiva. Gracias a esta tecnoloqía, no sólo podemos estudiar los cielos de los pasado sino también los del futuro
En el contexto que acabo de describir, dirigimos la mirada a los cielos del futuro, que una vez mas nos mostran señales muy simbólicas.
Repasernos los primeros versiculos de Apocalipsis 12.
“y una gran señal apareció en el cielo: una mujer revestida del sol y con la luna bajo sus pies y en su cabeza una corona de doce estrellas, la cual, hallándose encinta, gritaba con dolores de parto y en las angustias del alumbramiento”.

El autor del Apolalipsis indica claramente que esta visión es una señal en el cielo. ? Qué veremos en el cielo en un futuro cercano?

El 20 de noviembre de 2016 se iniciará un suceso astronómico que durará nueve meses y medio y culminará en una sorprendente coincidencia con la visión del Apocalipsis 12. Sí bien no soy astronómo, mis investigaciones indican que este suceso astronómico en todos sus detalles, es único en la historia de la humanidad.
El 20 de noviembre de 2016, Júpiter (el planeta rey) entrará en el cuerpo (vientre) de la constelación de Virgo (la Virgen).
Júpiter en movimiento retrógrado, pasará los siguientes 9 meses y medio del vientre de Virgo. Este período coincide con un periodo normal de gestación de un bebé.
Luego de esos 9 meses y medio, Júpiter saldrá del vientre de Virgo. Junto con la salida de Júpiter (nacimiento) , el 23 de setembrie de 2017, veremos la constelación de Virgo con el sol asciendiendo por detrás (la mujer vestida de sol). A los pies de Virgo, veremos a la luna. Y sobre su cabeza encontraremos una corona de doce estrellas, formada por las nueve habituales de la constelación de Leo, sumadas a los planetas Mercurio, Venus y Marte.
Es una serie de acontecimientos verdaderamente sorprendente, y tiene un llamativo grado de coincidencia con la visión de Apocalipsis 12.
?Cuál es el significado de todo esto, si es que lo tiene? La respuesta es obvia: no los sabemos. Ahora bien, tampoco estamos lejos de un contexto posible.
Da la casualidad de que estos tendrán lugar durante el centésimo aniversario de las apariciones de “la Mujar vestida del sol”, Nuestra Señora de Fátima en 1917. La culminación de estos sucesos astronómicos ocurrirá tan sólo 3 semanas antes de que se cumplan cien años del gran milagro de Fátima, en el que el sol “bailó” (otra señal celeste). lo cual fue prsenciado por millares de personas. Ha transcurrido casi un siglo desde entonces, y durante ese tiempo hemos visto cumplírse las advertencias de Nuestra Señora con gran precisión. La gente no ha dejedado de ofender a Dios, hemos visto guerras terribles, naciones devastadas, los errores de Rusia desparramados por el mundo entero y, decir verdad, incluso dentro de la Iglesia. Y todavía esperamos que se cumplan sus promesas, el triunfo de su Inmaculado Corazón y un período de paz para el mundo entero.

 

Advertisements